lunes, 22 de febrero de 2016

Nueva patada

Son tantos y tan buenos los valores que nos deja el deporte, que no entiendo como tan siquiera, se puede intentar apartar uno. Compañerismo, disciplina, dedicación, trabajo en equipo...son solo algunos de los valores que el deporte nos enseña en el proceso de formación, pero si me dicen que destaque alguno, creo que me quedo con el sacrificio. La entrega, luchar hasta el final, no rendirse, buscar siempre lo mejor de cada uno y del grupo y pelear hasta que termine, llamarlo como queráis. Me parece algo fundamental que el deporte enseña y si es precisamente fundamental, es porque se extrapola a todos los sentidos de la vida, al trabajo, a la familia, a los objetivos y a los sueños que todos tenemos. 
 Es en este momento cuando todos os preguntáis, ¿a dónde quiere llegar? Pues bien, hoy me levanté y como muchas veces hago, leo la "prensa deportiva". Grave error por mi parte y es que no aprendo. Sólo ver las ¡ portadas ! me pone realmente enfermo. "En bandeja" "La liga se va" "A 9 Game over" son algunos de los titulares más ingeniosos que se le han ocurrido a los mejores periodistas deportivos del país (ánimo a los que venís por detrás, tenéis mucho trabajo por delante). Pero no son los titulares lo que me enfada. Lo que de verdad me incomoda es la violación de esos valores que el deporte inculca desde que se comienza en la base y que la gente se empeña en manchar o estropear. Los que me conocen saben de sobra que no soy madridista ni  mucho menos, pero que a falta de 13 jornadas (39 puntos!!!) se diga que algo está perdido me supera. No, no está perdido, al igual que no lo está para Atlético o Villarreal (que creo que también participan a veces) ni para Sevilla, Celta, Athletic o Eibar el luchar por Uefa o Champions. Y todo esto dicho sabiendo que todavía deben cruzarse entre ellos, empezando por esta jornada. Enhorabuena al Barça por el fútbol que practican y ánimo a los que van detrás, que a pesar de que muchos otros se empeñen, aún queda mucho. 




P.D: Creo que también hubo un torneo de algún tipo de baloncesto en el que ganó el Madrid, pero eso, que lo pregunten directamente al diario




Nos leémos

No hay comentarios:

Publicar un comentario