Y es que cansa mucho escuchar lo de "Nos ganaron por suerte" "Fuimos mejores, tuvimos el balón y llegamos más solo que ellos tuvieron una y marcaron, fue de suerte" "Yo no se como haces, pero siempre te caen todas en el pie, que suerte". Y podría seguir así varias páginas del blog con frases que a todos nos suenan y que todos (no os acomodéis) hemos dicho y decimos alguna vez. Pero para mi, va pasando el tiempo y el tiempo es un buen maestro. Poco a poco me voy dando cuenta de lo que llamamos suerte no existe como tal y que lo que así denominamos, no podría ser otra cosa que azar. El mismo que hace que te llegue esa carta que te da la mano ganadora en el póquer, la pelotita que cae en la casilla roja en la ruleta o la moneda que saca cruz después de 30 vueltas en el aire.
Todo el mundo tiene suerte. Todos partimos con la base de 0 suerte y con diferentes factores que recreemos a lo largo de nuestro día a día, nuestras relaciones y nuestro entorno, ese número irá creciendo hacia nuestros objetivos. Si yo quiero ser astronauta (por ejemplo), pues quedarme en casa viendo a las estrellas, no va a hacer que viaje a la luna. En el fútbol pasa lo mismo, si quiero ser jugador profesional, da igual que meta 20 goles cada partido en el FIFA, tendré que entrenar y cumplir TODOS los días sin excepción. El tren no solo pasa una vez en la vida, el tren pasa todos los días y hace su parada obligatoria. Subirse o no, depende de cada uno.
Imaginaros por un momento que vuestro objetivo más cercano, el que tenéis en frente vuestra, es un clavo y ese clavo, está ardiendo. Puedes hacer dos cosas: 1) Agárralo fuerte y todo lo que puedas, no lo sueltes ni lo pierdas de vista y al final, dejará de arder y lo tendrás en tus manos. 2) Pasa del clavo y juega al FIFA. Si eres de los que eliges la 1, enhorabuena, has dado el primer paso hacia un futuro mejor y no te preocupes, si quema demasiado y te ves obligado a soltarlo, al menos esa marca, te quedará para recordar lo que hiciste y por que empezaste. Si eres de los que eliges la 2, quizá debas pensar seriamente si es lo que quieres toda tu vida.
Para rematar mi apartado de opinión, os dejo una reflexión de un luchador de éxito llamado Connor McGregor: “There is no talent here”. This is hard work, this is an obsession. Talent doesn’t exist. We are all equals as human beings. You could be anyone. If you put in the time, you will reach the top and that’s that. So, I am not talented, I am obsessed”
Os dejo la conferencia de Emilio Duró en A Coruña, no tiene desperdicio. Muchas verdades y mucha reflexión. Recomendable.
Y algunas de sus mejores frases:
- "No te preocupes demasiado por la vida que nadie sale vivo de ella"
- "El amor se va pero ella se queda, no era lo mismo el mono con 25 años Guapo y Cachas! ahora lo tienes que aguantar 60 años!!!!"
- "Estamos aprendiendo a poner años a la vida, pero no estamos aprendiendo a poner vida a nuestros años!"
- "El ser la última mierda del Universo tiene una ventaja no puedes bajar más."
- "La mejor época de vuestra vida ya la habéis pasado, a los Futbolistas no los cogen a los 50 ¿porque será?"
Nos leémos