jueves, 13 de octubre de 2016

Las claves del éxito

Ya estoy aquí y no, no me he olvidado de como se escribe en el ordenador. Ha sido una temporada algo larga fuera del aparato pero ya conocéis el dicho: "Mala hierba nunca muere" ¿No?

Dentro de mi (sobretodo últimamente) ajetreada agenda, siempre me gusta sacar tiempo para leer libros. Hay que aprender mucho de todos aunque algunos escriban como sapos con hambre. No es la exposición que vengo a hacer hoy, pero si hay que mencionarlo (de los sapos con hambre también se puede aprender). Hoy vengo a exponeros las 8 claves del éxito que ofrece un libro de un gran entrenador. Dudo que sean las claves universales, pero son las que al susodicho personaje le funcionan así que le haremos caso no?


  1. Automotivación: ¿Cuál es tu estímulo más poderoso? Actúa. No pierdas el tiempo. Busca lo que te llena y agárralo con fuerza. Persigue un propósito. Libertad, dignidad, felicidad.
  2. Establece metas: Metas ambiciosas. Una vez las tengas, marca los pasos que hagan falta para cumplirla. Pequeños objetivos y paso a paso evoluciona hasta alcanzarla. Define pequeños retos y date premios por cumplirlos, servirá como potente estímulo para continuar y mejorar siempre más.
  3. Rodeate bien: Eres tan bueno como el equipo humano con el que trabajas. Un gran equipo con el que compartir todo y confiar en más. Una vieja banda de rock cantaba "Rodeate de buenos y lo parecerás, rodeate de sabios y algo en ti se quedará"
  4. Se claro: La asertividad es el mejor de tus aliados. Sabemos que en la sociedad de la mentira y la hipocresía, el honesto es un maleducado. Con buenas palabras y buenas formas, te entenderán y sino, que se lo cuenten a su diario.
  5. Iniciativa: Marca las pautas, ya que si no las marcas tu, alguien lo hará en tu lugar. Se proactivo
  6. Hazte respetar: y el movimiento se demuestra andando. Acércate a seres valiosos y aléjate de los que escupen veneno (son los que más abundan, vete con cuidado)
  7. Se humano: Está claro que todos queremos a gente buena cerca y si tu no enseñas nada ni aportas nada, quizá lo probable es que te quedes solo. Sirve a los demás, ayuda a mejorar y haz crecer a los que te rodean, ese es tu mejor legado y tu mejor recuerdo.
  8. Lidera: Todos los que trabajan con gente a su cargo son como directores de orquesta y los entrenadores, no son menos. Personalidades diferentes, ambiciones diferentes, edades y culturas diferentes...lideralos, marca las pautas y haz una inteligencia común. 
El mejor momento para empezar a trabajar por lo que quieres es ayer, pero como todos sabemos que ayer no te pusiste a hacerlo, mejor empieza ya. El éxito tiene muchas caras y en el fútbol, va más allá del Real Madrid o del Barcelona (aunque en España nos parezca difícil). Focaliza tu objetivo y a por el y si al final no lo consigues, que no sea por no haberlo intentado o al menos, por la poca ayuda que te brinda este blog. 







Nos leémos


No hay comentarios:

Publicar un comentario