lunes, 25 de julio de 2016

Un trozo de chapa


   El deporte refleja muchos no, muchísimos valores de la sociedad y al igual que ella, también evoluciona. Todos empezamos en el deporte por algún motivo ya sea, marcar un gol, encestar una canasta o correr más rápido que el oponente. El caso es que en algún momento en el proceso de evolución, todo eso desapareció. No vale divertirse, no vale participar, no vale el camino a seguir y no vale nada más que no sea ganar. 

Ese trozo de chapa que te acredita como el mejor en algo. Ojo! No me tachéis de poco ambicioso o de victimísta, me gusta ganar a todo siempre y me jode cuando no lo consigo, pero esto es ir más allá. Todos sabéis que en el deporte sólo puede ganar uno, pero eso no significa que por ganar seas mejor que el resto. Ese aire de superioridad que se forma cuando te dan la chapa dorada...ese olor a ego...mal vamos. 

Reflexión de Pablo López
   Ahora imaginaros, un mundo utópico en el que los premios realmente los llevaran los buenos de verdad, los que trabajan mucho, pero por intereses diversos, no llegan a tener los medios para ganar una copa. Serían unos perdedores o realmente tendrían algún reconocimiento? Hay miles de casos de deportistas, de equipos en cualquier disciplina, que son y serán recordados por disfrutar y hacer disfrutar a los que los seguían y sin embargo, nunca fueron grandes campeones. Por qué habría que considerarlos unos fracasados? Tu no has hecho nada por tu cuenta, estás ahí por un interés concreto y has ganado una copa casera que dice que eres mejor que el resto. Es digno de celebración?


   Al final (y como en la vida), todo es cuestión de perspectivas. Depende de que sea para los demás éxito y fracaso. Hay gente que opina que tener un coche de buena marca, un chalet y un buen trabajo es éxito y hay gente que opina que tener un coche normal, una casa normal y un trabajo digno no es fracasar, aunque para el del primer caso, quizá si lo sea. Ambas son válidas, pero eso no es deporte. Cambié, cambio y cambiaré, el aprecio, respeto y amistad de cualquier compañero con el que jugué, trabajé, estuve y estaré mientras me dedique al deporte, por todos los premios que pueda conseguir de aquí hasta que no pueda seguir, porque el éxito es el camino, no la chapa.

No hace falta que lo entendáis, es una opinión.


Nos leemos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario